lunes, 14 de julio de 2014

Sentido común


Por: Catalina Rivera Rodríguez
Facebook: Kata Rivera
Twitter: @LaPerpleja


Tuvieron que pasar años para que “uribito”, Andrés Felipe Arias, fuera condenado por Agro Ingreso Seguro, después de hacer marrullerías con la justicia y de decirse siempre inocente. Cuando finalmente pasó, del hombre no había rastro en Colombia. Ya es el tercero que se nos escapa de esa forma  y no aprendemos.

Lo que se sabe es que su cuerpo de seguridad lo vio por última vez el 13 de junio, según dicen los celadores salió esa noche de su residencia y no volvió. Inicialmente sus escoltas  conversaron con su esposa, quien manifestó que si querían hablar con él debían llamarla a ella y además dijo que nada raro estaba ocurriendo, después perdieron contacto totalmente. Paralelamente, notaron movimientos extraños en su apartamento, como trasteo de muebles y demás enceres, incluso el  16 de junio una camioneta ingresó para seguir trasladando cosas de allí.

Uno no entiende cómo existe una falta tan grande de sentido común, cómo unos escoltas profesionales pierden su objetivo y dan a conocer el informe cuando ya no hay nada que hacer y la persona se ha escapado.  Se supone que cuando se pone este esquema de seguridad, por obligación, el protegido debe reportar dónde se encuentra, en compañía de quién y haciendo qué. No cabe duda de que aquí hay gato encerrado.

El 3 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia ratificó su condena por  los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, por las cuáles debería pagar entre ocho y 33 años de prisión, en ese momento fue que supimos que el ‘’minimi’’ de Álvaro Uribe ya estaba a kilómetros de aquí “como por obra de mafia” bien dicho por la  Revista Hekatombe.

No me cabe ni la menor duda de que lo que ha dicho Blu Radio, que Arias está pidiendo asilo en los Estados Unidos, es cierto. Hay intereses muy poderosos para cerrar su boca y protegerlo, sobre todo porque fue ministro del presidente que más cola tiene que le pisen en Colombia, el actual senador electo Uribe Vélez, sobre el cual estoy segura que tiene muchos secretos.

Este caso se suma a lo ocurrido con  María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS y Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, quienes huyeron del país y se asilaron burlándose de todos los colombianos de forma descarada. El caso Hurtado está moviéndose, ya declararon inconstitucional su asilo y esperamos poder tenerla en Colombia pronto, pero el caso de Restrepo es aún más vergonzoso, no sabemos dónde está.
No entiende uno, cómo con casos de tan grueso calibre, que encierran redes enteras de corrupción y que señalan a un expresidente de la República, se permiten salidas del país. Es un asunto de sentido común, no es más.

Lo que nos deja ver esto es el poder de un espaldarazo de la figura más polémica de los últimos tiempos en Colombia: Álvaro Uribe Vélez. Estos tres funcionarios fueron nombrados en su administración y por ende es imposible que no se hubiera enterado de sus actuaciones, ¿ya se puede ver el gato que está escondido en todo este asunto?

EN EL TINTERO:


·         Vamos a ver cómo le va en la reelección a Dilma Roussef después del papel de Brasil en el Mundial. Muchos votos estaban puestos allí. ¿De verdad habrá valido la pena invertir semejante cantidad de dinero para llenar los bolsillos de la FIFA y quedarse con estadios inútiles y brasileños inconformes e iracundos, con toda la razón?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario