martes, 27 de mayo de 2014

¿Y qué pasa con Colombia?


Por: Karen Rivera Muñóz
Facebook: Karen Rivera
Twitter: @Krivera11


Según el estudio realizado en 65 países por la Red Mundial de Empresas Independientes de Investigación de Mercados (WIN-Gallup International),  el 86 por ciento de los colombianos consultados se declaró feliz, el 11 por ciento afirmó no ser ni lo uno ni lo otro y tan sólo el 2 por ciento dijo ser infeliz, lo cual afirma que Colombia vuelve a ser el país más feliz del mundo en el año 2013 y lo que queda de este año 2014. Pero, si ser el país más feliz del mundo implica ser un país sin memoria, sin sentido de pertenencia, sin conciencia social, política y económica, pues claramente somos el país “más feliz del mundo”.

Es increíble que después de ver, y sobre todo de ser los directamente afectados de tanta violencia, maldad y de las malas decisiones de quienes están el poder, sigamos en las mismas. Qué pasa con Colombia, un país con miles de problemáticas pero al mismo tiempo con miles de personas que no les importa estar comiendo casi literalmente mierda; si el país se va por un hoyo oscuro con pocas probabilidades de salir de él pues lo único que estará presente en dicho acontecimiento será la indiferencia del pueblo, una indiferencia que es casi permanente por no decir que lo es, muchos dicen que están cansados de tanta politiquería, que para qué ejercer el derecho a la democracia si las cosas nunca van a cambiar, otros que el rumbo del país les da igual, que no les afecta en lo absoluto, pero por eso estamos como estamos, por ese pensamiento que muy seguramente nos va a llevar a la ruina total. Si ahora carecemos de un buen sistema de salud, educación, empleo, vivienda y otros derechos fundamentales para el ser humano, quizá en unos años, todo estará peor y vamos a ver si el ‘’importaculismo’’ de los colombianos va a suplir las necesidades que cada uno necesita para subsistir.

 Será que es muy difícil creer en la utopía, será muy complicado sentarse a reflexionar acerca de las diferentes situaciones que acogen y que hoy siguen acogiendo a nuestro país, pues yo creo que NO, porque un país como Colombia con tantas riquezas culturales, merece que los aproximadamente 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina sean seres pensantes con objeción de conciencia y con sentido de país.

 Ya han pasado dos días de las tan esperadas elecciones presidenciales y la indignación aún sigue presente en los rostros de unos pocos que creyeron en el cambio. Sin embargo, y a pesar de que los resultados de las mismas mataron los sueños de dichas personas, esperemos que los demás habitantes del territorio colombiano se tomen el tiempo de dejar de ser el país “más feliz del mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario